lunes, 12 de febrero de 2024

Exitoso X Encuentro Nacional de Poetas, Escritores y Artistas "Edmundo Panay Lazo" SJL 2024

 En el marco del 10 aniversario del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu

El viernes 19 de enero 2024, se realizó con éxito el X Encuentro Nacional de Poetas, Escritores y Artistas "Edmundo Panay Lazo" SJL 2024, en el marco del 10º aniversario del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu y celebrando 57 Aniversario de San Juan de Lurigancho: distrito emprendedor y milenario. Esta extraordinaria actividad se realizó desde las 3:00 hasta la 9:00 pm. y movió las fibras más sensibles con los versos, cantos y hermosas actuaciones que quedarán grabados por siempre en nuestra memoria.


Poetas, escritores, músicos, gestores culturales y artistas plásticos llegados desde las distintas ciudades del Perú se concentraron en el cálido San Juan de Lurigancho para participar en la fiesta cultural con el propósito lograr un intercambio con escritores jóvenes y consagrados para difundir el arte y literatura, tanto a nivel distrital, nacional e internacional. El poeta Claver Narro Culque, Presidente del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu dio la bienvenida a los participantes y manifestó que se rinde homenaje al poeta, escritor, periodista y educador Edmundo Panay Lazo, por su aporte a la educación y cultura de San Juan de Lurigancho, legado que quedará perennizado en las futuras generaciones y por derecho propio el X ENCUENTRO NACIONAL DE POETAS,ESCRITORES Y ARTISTAS SJL 2024, lleva su nombre, incólume a través del tiempo. Acto se desarrolló en la Universidad Privada del Norte, UPN SJL.

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD NOKANCHI KANCHU 2024.                                    El SÁBADO 20 de ENERO, se llevó a cabo el tradicional Almuerzo de Confraternidad, una de las actividades que fomentan la integración entre los miembros. Se realizó en el Nautiko de SJL. con la presencia de amigos, escritores jóvenes y consagrados e instituciones comprometidas con la cultura.