jueves, 1 de febrero de 2024

Blanca Diomarfila Pajares Ávila

 Les presentamos a nuestra hermana escritora Blanca Diomarfila Pajares Ávila y agradecemos su presencia en el Encuentro de Poetas Escritores y Artistas "Edmundo Panay Lazo" SJL 2024

Blanca Pajares, nació en el cálido distrito de Charat, provincia de Otuzco, departamento La Libertad

🇵🇪🇵🇪.Estudió Lengua y Literatura en la Universidad Nacional de Trujillo. Actualmente ejerce su labor en la I.E “Liceo Trujillo” de la ciudad de Trujillo. Escribe cuentos, poemas y ensayos. Esta orientación artística le nace de su inconmensurable amor a la naturaleza, al terruño, a las vivencias del ser humano, a las manifestaciones artísticas y costumbristas, la identidad cultural y social, entre otras.
Obtuvo el Primer puesto en el Concurso Internacional de Ensayo denominado JOSÉ MARÍA ARGUEDAS: ENTRE DOS CUENTOS, en el 2012, evento literario organizado por la Escuela Nacional Superior del Folklore José María Arguedas-hoy, Universidad Nacional José María Arguedas en Lima, Perú.
Publicaciones: LA CAJA DE FANTASMAS, colección de cuentos que narran singulares historias que tienen una relación entre lo humano y lo divino. LATIDOS PERUANOS (poemario) logrando mención honrosa en el concurso Horacio Zevallos Gámez 2015. De este libro forma parte el reflexivo poema titulado: BENDITA CREACIÓN.