viernes, 3 de febrero de 2012

Abuso sexual en niños aumentó en el 2011
Según el Ministerio de Salud – MINSA, el año pasado fueron atendidos1493 niñas, niñas y adolescentes por abuso sexual. En comparación al año 2010, se aumentó casi 100 casos. Pero este solo es el número de casos denunciados. De hecho, debe haber más niños y adolescentes que sufren estos abusos en todo el país.
8 de cada 10 niños, niñas y adolescentes sufren abuso sexual en sus propias casa segúnUNICEF. Por eso es necesario que no te quedes callado cuando te sientas acosada o acosado por alguien. Es urgente que hables con alguien de tu confianza. También el Ministerio de la Mujer, tiene la línea 100 que es segura para denunciar cualquier tipo de agresión física o sexual contra ti.
Y es que los casos de abuso sexual dejan muchas consecuencias peligrosas para la salud. Traumas y daños físicos que son difíciles de superar, como la baja autoestima, enfermedades de trasmisión sexual, entre otras. Por eso es necesario que el Estado y las autoridades lleguen a más lugares del país para recoger las denuncias y así proteger en serio a los no adultos peruanos
Es necesario denunciar  y exigir a los papás que ayuden a los niños que están en peligro.
Si en el colegio también sabes de estos casos, pierde el miedo y denuncia. Es hora de que esta cifra disminuya y las niñas, niños y adolescentes puedan crecer en serio con la seguridad, paz y salud que por derecho, merecen.

No hay comentarios: