miércoles, 19 de agosto de 2009

Para evitar desgracias

Piden no dejar a menores de seis años al cuidado de otros niños
SJL,18 AGO La coordinadora de Acción por los Niños, María Teresa Mosquera, recomendó a los padres de familia y tutores, no dejar a los menores de seis años al cuidado de otros niños para evitar desgracias.
Fue al comentar la extraña muerte de una niña de 3 años en el distrito de Parcona, en Ica, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en la desmotadora “El Olivo” tras doce días de estar extraviada.

Víctimas menores de cinco años
Perú registra 514 muertes por neumonía

En el Perú se han producido 514 muertes por neumonía en lo que va del año, siendo las principales víctimas los menores de cinco años.
Así lo advirtió el coordinador de Foro Salud, Walter Borja, quien recomendó a los padres de niños pequeños que acudan lo más pronto posible al centro de salud más cercano, si ven que la respiración de su hijo se vuelve muy rápida.

El especialista precisó que estos decesos no sólo se han dado en zonas donde el frío impera, como el sur andino, sino que también se ha producido en regiones como Huánuco o Loreto.
Consideró que, más allá de las condiciones climáticas, el contexto de vida y nutrición, así como el cambio de algunas costumbres, están influyendo en este incremento.